Encuentra un estilo decorativo perfecto para tu hogar

16 febrero, 2018
Escandinavo, minimalista, industrial... ¿no tienes claro con qué estilo quieres decorar tu hogar? El primer paso para decidirlo es conocer cada uno de ellos a fondo. A partir de ahí no sólo tendrás claro cuál es el que más te representa, ¡sino que incluso te animarás a combinarlos! En Modelmon, y con motivo de nuestro 30 aniversario, queremos identificar para ti 30 muebles y elementos decorativos que serán imprescindibles según el estilo que elijas.

¿Quién es quién en los estilos decorativos?

  • Minimalismo: Esta tendencia trata de reducir el número de elementos a lo esencial, desprendiéndose de artificios y sobrecarga. Los colores son puros y predomina especialmente el blanco. Productos imprescindibles:
  • Country Chic: Este estilo combina el aspecto campestre con elementos de estilo americano. También suele mezclar varios tipos de madera para mantener el ambiente acogedor. Productos imprescindibles:
  • Shabby chic: el look que cualquier escritor atormentado o pintor impresionista querría en su casa, la bohemia por excelencia. Esta tendencia procede de la campiña inglesa pero el resultado final pasa por un filtro de sofisticación. Los colores que suelen utilizarse son blancos, grises, crema y toques de madera. Productos imprescindibles:
  • Clásico moderno: Lo clásico nunca pasa de moda, aunque sí se actualiza. Por eso este estilo ya no cuenta con marcos dorados o muebles de madera maciza, pero continúa manteniendo un ambiente despejado y acogedor. Productos imprescindibles:
  • Midd century: Se caracteriza por prescindir de cualquier ornamento y quedarse únicamente con aquello ergonómico y práctico. Surgió en la década de los 50, sobre todo en EEUU. Productos imprescindibles:
  • Ecléctico: Un estilo para dominarlos todos, puesto que consiste en la combinación de varias tendencias para crear una única y nueva. Es el estilo más personal de todos. Productos imprescindibles:
  • Industrial o vintage: Si quieres que tu casa recuerde a las industriales calles del Soho neoyorkino este es, sin duda, tu estilo. Te inspirará tanto que te lanzarás a hablar en inglés sin darte cuenta. Productos imprescindibles:
  • Provenzal: Inspirado, tal y como su nombre indica, en las casas de campo de la Provenza francesa. Tu hogar estará repleto de materiales naturales, suelos de piedra o vigas de madera, por lo que encajará especialmente con residencias de campo o playa. Productos imprescindibles:
  • Scandi black & white: En los países nórdicos tienen escasez de luz durante gran parte del año, por lo que en este estilo predomina, por encima de todo, el color blanco. Productos imprescindibles:
  • Scandi Pink & Mint: Si eres muy dulce y quieres que tu casa así lo refleje, el Scandi Pink & Mint es tu estilo, con tonalidades pastel entremezcladas con maderas claras. Productos imprescindibles: