Madera mallorquina en la decoración del hogar

21 diciembre, 2017

La madera ha sido utilizada para la fabricación de muebles durante siglos y está considerada como uno de los materiales más populares a la hora de decorar un hogar, especialmente entre los seguidores de los estilos vintage y tradicional.

En Mallorca es, y ha sido, muy común la utilización de árboles frutales para la elaboración de piezas de mobiliario. La madera de este tipo de árboles es resistente a las oscilaciones de temperatura que se suelen dar en la isla, propias del clima y sus diferentes estaciones. Además, desde siglos atrás, la existencia de abundantes tierras de cultivo con presencia de este tipo de árboles era muy frecuente.

Entre los frutales más empleados destacan el cerezo, muy utilizado por su bello tono anaranjado; el nogal, una de las maderas más nobles cuyo uso suele ser muy habitual en la construcción de muebles y panelados de lujo, debido a su apariencia uniforme; o el olivo, con el que suelen realizarse trabajos artísticos y decorativos gracias a las fibras de su madera. Por último, y ya con una menor presencia, también adquieren protagonismo el albaricoquero, la encima y la morera.

En cuanto a la propia fabricación de los muebles, el estilo que más ha caracterizado a Mallorca y en el que ha destacado más es, sin duda, el modernismo.

¡Decora tu hogar con el inconfundible olor a madera!