En casa de Xisca

Proyecto - Ses Salines

Objetivo

Renovar una casa familiar para su uso durante fines de semana y vacaciones

Este proyecto en Ses Salines tenía como objetivo renovar una serie de estancias del hogar para que tuviesen un ambiente más cálido y acogedor, para así poder pasar temporadas más largas en la vivienda.

El equipo de expertos de Modelmon ha renovado el salón-comedor, cocina y entrada. Para ello se han combinado piezas antiguas de la familia con elementos actuales, en un estilo atractivo y cómodo.

Una parte de las piezas más tradicionales se han conservado, mientras que otras han sido restauradas por nuestro equipo experto en recuperación de muebles antiguos. En este lavado de cara se han combinado dos técnicas diferentes: por un lado, el decapado en blanco y acabado rústico de las sillas y mesa de cocina; y la limpieza de barniz para restaurar el color natural de la madera en las piezas de la entrada.

También se han renovado todas las cortinas; se han conservado los tejidos de lino y bordados tradicionales y se ha añadido detalles en pedrería para darles un toque fresco y moderno. los trabajos de iluminación y la elección de los colores en las paredes también han sido determinantes a la hora de resaltar las las vigas y pinturas tan características de este hogar.