La decoración del hogar en los 80: la explosión kitsch

18 de enero de 2018

En los 80 Modelmon llevó a cabo su gran transformación: pasamos de ser principalmente carpinteros y fabricantes de muebles a ampliar nuestros horizontes y ofrecer los mejores productos del mundo en el sector del mueble y la decoración. Esa fue una época marcada por una oleada de colores pastel, estampados florales y un exceso de espejos. En definitiva, el momento en el que la decoración del hogar alcanzó lo que denominamos “la época kitsch”.

La decoración del hogar en los 80: la explosión kitsch

Quizá el elemento decorativo más característico de aquellos años fueran los colores pastel, especialmente el azul claro y el rosado. Estas tonalidades se utilizaron tanto en la tapicería de los muebles como en los objetos decorativos. Tal vez hubo solo un estampado que pudiera hacerle competencia a estos colores pastel en los hogares de los ochenta: el floral. Sillones, sofás, cortinas, sillas… ¡el jardín se trasladó al interior de casa!

Otras tendencias típicas de los 80 son las telas con rayas azules y blancas, más utilizadas en la segunda mitad de la década; los comedores de color negro laqueado y tener las paredes del salón o el comedor recubiertas de espejos que llegaban desde el suelo hasta el techo. Durante la década de los ochenta no era de extrañar que los baños estuvieran decorados del ya mencionado color rosado, un uso excesivo de esas tonalidades que hoy en día ya no se ve.

La decoración del hogar en los 80: la explosión kitsch